La Editorial Hidra presenta la nueva edición de Cinder, primera parte de la saga Las crónicas lunares.

cinder

“Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.”

Con Las crónicas lunares, Marissa Meyer nos trae una reinvención de los cuentos clásicos, uno por cada libro, con un estilo futurista y un tanto steampunk, donde la damisela ya no se encuentra en apuros ni necesita de un príncipe que venga a rescatarla.

En esta primera parte, nuestra cenicienta moderna es Cinder, una habilidosa mecánica que ha cambiado las cenizas por la grasa de motor, y que además tiene un secreto: es medio ciborg, viviendo en un mundo donde serlo está mal visto.

La nueva edición que ahora nos trae la Editorial Hidra sigue la línea de la nueva portada publicada por Square Fish, la marca de libros juveniles de la editorial Macmillan.

Sinceramente, tengo sentimientos encontrados respecto a esta nueva edición. Por un lado, la portada anterior seguía más la línea de la reinvención de los cuentos clásicos, mostrando en típico zapato de la Cenicienta, insinuando su naturaleza de ciborg por debajo de la piel del tobillo. La nueva portada, por su parte, muestra mucho más de nuestra protagonista, aunque sin duda el diseño es muy atrayente a la vista.

Además, reservando el libro directamente a la editorial, recibiréis un relato especial titulado Fallos, que sirve de precuela a Cinder.

Más allá de consideraciones propias, espero que publiquen con el nuevo estilo toda la saga, para evitar el horror de tener ediciones distintas en una misma colección (he sufrido esa desgracia en mis propias carnes en más de una ocasión). Esta nueva edición ya está a la venta en vuestra librerías favoritas y  en el enlace anterior.

¡Hasta pronto!