El bebé es mío es la nueva novela de Oyinkan Braithwaite, autora de Mi hermana, asesina en serie.

bebe

“En pleno confinamiento, tras una pelea con su novia, Bambi se ve obligado a abandonar el piso que comparten en Lagos y decide alojarse en la casa supuestamente abandonada de su abuelo. Pero ahí está viviendo Bidemi, su tía, tras haber dado a luz y enviudado del tío Folu. […] Pero una vez instalado en la casa se da cuenta de que su tía no está sola: la cuarentena ha dejado atrapada en ella a Esohe, una amante de su tío, que además reclama la maternidad del niño y está empeñada en ejercerla. A partir de ese momento, a modo de parábola actualizada del juicio bíblico del rey Salomón, arranca una intriga endiablada en la que las respuestas parecen accesibles, pero la verdad se vuelve escurridiza. ¿De quién es realmente el niño? ¿Qué hará cada una de las mujeres para reivindicar su genuina maternidad?”

Sin duda, el estado de confinamiento en que se ha encontrado medio mundo a lo largo de este año ha sido objeto de muchas historias (y las que aún quedan por contar).

El bebé es mío utiliza ese mismo marco para presentar su historia, en la que dos presuntas madres lucharán por demostrar que son las auténticas madres de un bebé ante un hombre que habrá de actuar como un rey Salomón moderno.

Aclamada por la crítica, la autora, Oyinkan Braithwaite publicó en 2017 su primera novela, Mi hermana, asesina en serie, que fue traducida a una treintena de idiomas y recibió diversos premios.

Si os interesan las historias de crimen con un trasfondo de problemas morales, no perdáis la oportunidad de haceros con esta novela (que podéis adquirir en el enlace anterior).

¡Hasta pronto!