Aquitania, de Eva García Sáenz de Urturi, Ganadora del Premio Planeta 2020, ya a la venta en vuestras librerías favoritas.

Aquitania

“1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia. Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.

Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.”

Aquitania es la novela ganadora del Premio Planeta de este año: “Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa.”

El Premio Planeta es uno de los galardones literarios más conocidos de nuestro país, otorgado desde 1952 por la Editorial Planeta, en el que cada año se premia una novela inédita con una dotación de 601.000€ para el ganador, y 150. 250 € para la novela finalista, que este año ha sido Un océano para llegar a ti, de Sandra Barneda.

Eva García Sáenz de Urturi, la ganadora de este año, no es extraña a los galardones, pues ya ha recibido diversos premios por sus anteriores novelas, como su primer trabajo, La saga de los longevos, o quizá por la que es más conocida, la Trilogía de la Cuidad Blanca.

Desde hoy ya podemos disfrutar de su nueva novela, Aquitania, a la venta en vuestras librerías favoritas y en el enlace anterior. Nosotras no podemos esperar a hacernos con nuestra copia y comenzar a leerlo. Mientras tanto, esperamos vuestras impresiones.

¡Hasta la próxima!